16 enero 2012

De los motivos para seguir

5 A.M. me despierto con dolor de cabeza, me levanto, camino hacia la cocina y pongo la cafetera, por inercia tomo la botella de vodka que tengo en el congelador y me sirvo en un vaso, lo tomo de un trago, no importando lo frío que este, me asomo por la ventana, la neblina no deja ver más allá, pienso que tal vez hoy se rompa la rutina y sienta que pertenzco por fin a algún lugar, inmediatamente ese pensamiento utopico se va, sé que al final del día estare lamentado el hecho de no encajar, con esa sensación de vacio en el corazón, pensando en la carga que significa dormir para despertar de nueva cuenta a la rutina, ponerse la mascara de piel, con la sonrisa y las respuestas precisas (que hacen las delicias de los que preguntan), dejando de lado mis propios intereses.

En eso la cafetera suelta el caracteristico vapor con olor a café que avisa que ya esta listo, dejo el vaso en el fregadero y tomo una taza, me sirvo y me siento en la sala, sin mas compañía que la penumbra que ya estaba ahí, el sol hace intentos de iluminar, pero la densa neblina se lo impide, me cuestiono una vez más que carajos hago aquí, en eso una voz me dá los buenos días, alzo la mirada y es mi hija, que camina hacia mi con los brazos abiertos.

Al abrazarla, siento que tengo un buen motivo para seguir aquí...

No hay comentarios.: