15 agosto 2014

Push the Sky Away de Nick Cave and the Bad Seeds.

En la recomendación de música de viernes les hablaré de "Push the Sky Away", la última grabación de Nick Cave and the Bad Seeds, en esta ambiciosa producción Nick Cave asume la arriesgada y polémica tarea de trabajar con elementos como la crítica social, el miedo y el dolor.

En este sentido, este es un disco que se inscribe en la tradición de la crítica social sin por eso extraviarse en las utópicas propuestas de este género. Las letras de Nick Cave pasan por mucho los estandares de lo que hoy nos venden como rock, pues la calidad de su narrativa no abunda entre las composiciones de los grupetes de alcance masivo de hoy dia, y por eso sus trabajos siguen siendo una apuesta a la música subterránea. La brillante amalgama lograda entre los arreglos de las canciones y el significado de las letras, trae a la mente a Radiohead y Portishead mezclados con los ambientes atmosféricos de Leonard Cohen.

El veredicto final: un disco intempestivo, atemporal, donde las composiciones invocan la resignación y a la reflexión, una excelente conceptualidad lograda a lo largo de más de cuarenta minutos hilvanados en un viaje de ensueño hipnótico.

Un álbum que se escucha de principio a fin y que deja con ganas de más.

No hay comentarios.: