19 julio 2010

El galán de moda



Estábamos afuera del salón, recuerdo esos ojos verdes, sin más preambulo dijo:

- Esto no esta funcionando, es que eres tan diferente, y no eres tu, soy yo...

Yo no sabia que decir, estaba mudo, levante la mirada y ahí estaba el galán de moda viéndonos atentamente, en ese momento entendí todo, no era yo, ni siquiera era ella, era el pendejito ese bueno para nada que las volvía locas, la mire directo a los ojos y sin dejar de sonreír asentí con la cabeza, me levante y me fuí sin mirar atrás.

Efectivamente, a la hora de la salida mientras caminaba a casa los vi tomados de la mano, el galán de moda se puso en guardia al verme, ni siquiera voltee a verlos.

Afortunadamente ya estaba por terminar el curso escolar y entonces cada quien tomaría su camino.

Al paso de unos años me entere por los periódicos de la boda, se veía radiante, del brazo de galán de moda, no pude evitar una amarga sonrisa.

Recuerdos que van y que vienen mientras le doy un sorbo más al café, aún no se que hago esperándola, en la llamada telefónica solo me pedía que nos viéramos.


Hace más de veinte años que no la había visto y ahí estaba radiante (como siempre), usaba un traje sastre que le quedaba a la perfección, traía un abrigo gris oxford, en eso me ve y sonríe, se acerca, saluda de manera efusiva, me cuenta que se caso con su galán de moda y que tuvo problemas, incluso hubo golpes y vejaciones, terminaron divorciandose, en este momento me ve con esos ojos verdes que me pueden hacer dar la vuelta al mundo, y dice:

- Lo bueno que estás aquí para mi

Sonrio lentamente, la tomo de las manos y digo:

- Disculpame, pero hace mas de veinte años deje de estar
- Se que sería feliz contigo

No supe que responder, solo dije gracias, se levanto y se fue, me quede un rato mas, de fondo Beth Gibbons cantaba "give me a reason to love you", no puedo evitar pensar en el "y si", pido la cuenta y salgo sin mirar atrás...

No hay comentarios.: