27 julio 2007

El final

Todo estaba listo, reviso por ultima vez su departamento, todo perfectamente ordenado, ni siquiera una alfiler fuera de lugar, todos los recuerdos ya estaban guardados.

Enciende un cigarrillo, y camina hacia la ventana, afuera llueve torrencialmente, las gotas le hablan de una infancia feliz, una felicidad que hace mucho dejo de frecuentarlo, ahora solo espera que la noche se haga mas densa para cerrar ese capitulo.

Da media vuelta deja el cigarrillo en un cenicero que encuentra a su paso y trata de recordar si dejo todo en orden en la oficina, las llaves del escritorio, todos los reportes al día y su renuncia, esa que tenia guardada desde hacia mucho tiempo atrás.


Llega a la estufa pone a calentar agua para prepararse una taza de café, la ultima en su departamento. Lo prepara un poco mas cargado que otras veces dos de café y dos de azúcar, necesitaba estar alerta no quería perderse ni un solo instante de esa noche, su noche.

Camino hacia el estudio, prendió el radio y estaba Peter Gabriel acompañado de Kate Bush diciendo "don't give up, 'cause you have friends" lo cual solo consigue arrancarle una sonrisa retorcida acompañada de un "que oportuno", se sienta frente al escritorio, revisa una vez mas sus recuerdos, todo esta en orden, le da un trago al café y cierra los ojos un instante, quiere retener ese ultimo momento de paz.

Al fin la espera termino, la alarma anuncia la llegada de las 23 horas, la hora escogida por el para irse, toma una chamarra y sale.

Enciende el ultimo cigarrillo que queda en la cajetilla y se pierde en la noche.

2 comentarios:

bonomau dijo...

ah, esa sonrisa retorcida JUSTO cuando "cause you have friends..." la conozco re bien.

un abrazo hermano.

Adriana dijo...

Se te va extrañar… o más bien se te empieza a extrañar.

besos…