25 abril 2006

Aniquilamiento


Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi soledad y mi aislamiento:
Para mí eres más valiosa que mil triunfos, y más dulce para mi corazón que toda la gloria mundanal.

Aniquilamiento, mi aniquilamiento, el conocimiento de mi mismo y mi desafío:
Tú me has enseñado que soy joven aún y de pies ligeros y a no dejarme engañar por laureles vanos, en ti he encontrado la dicha de estar solo y la alegría de ser alejado y despreciado.

Aniquilamiento, mi aniquilamiento: mi derrota, mi fulgurante espada y mi escudo:
En tus ojos he leído que ser entronizado es ser esclavizado, y que ser comprendido es ser derribado y que ser apresado es llegar a la propia madurez y como un fruto maduro, caer y ser objeto de consumo.

Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi audaz compañera:
Oirás mis cantos, mis gritos y silencios, y nadie mas que tú me hablará del batir de las alas, de la impetuosidad de los mares y de montañas que arden en la noche y sólo tú escalarás mi inclinada y rocosa alma.

Aniquilamiento, mi aniquilamiento, mi valor indómito inmortal:
Tú y yo reiremos juntos con la tormenta y juntos cavaremos tumbas para todo lo que muere en nosotros y hemos de erguirnos al sol, como una sola voluntad y seremos temibles.

Jalil Gibran - El Loco

No hay comentarios.: