29 septiembre 2009

Cumpla señor presidente

A poco piensa este señor que ya nos olvidamos de sus promesas, a lo mejor a el si, pero a nosotros no.

09 septiembre 2009

El sombrero


Tenemos cosas que son invaluables, porque encierran un valor sentimental enorme y para los demás es un trique sin mas valor que el de decorar o incluso estorbar.

Cuando llegue a esta casa (casi puedo decir "mi casa"), deje unas cajas sin abrir, las que contienen libros, discos compactos y recuerdos que solo tienen valor para mi, después de cuatro años, decidí que ya era momento de abrir y acomodar el contenido de esas cajas.

Al estar acomodando me doy cuenta que faltaba el sombrero que era de mi abuelo, el último que uso antes de morir, al principio conserve la calma pensando que saldría de otra caja. Dos horas después termine de acomodar todo el contenido y, no salio, me puse a buscar de manera obsesiva, como se buscan las cosas perdidas, hasta debajo del tapete de la entrada (suena ilógico, pero cuando estoy en un grado de desesperación, mi obsesividad compulsiva me hace pensar las cosas mas estúpidas, ya que mi capacidad de pensar de manera razonable se bloquea), cuatro horas después de una búsqueda infructuosa me dí por vencido y acostado seguí pensando donde lo pude haber dejado, me pedejee hasta el cansancio, digamos hasta que me quede dormido.

Al día siguiente, me levante con una sensación de vació, le di otra buscada y nada, me fui al trabajo.

Al mediodía fui a comer a casa de mis papás y le comente a mi mamá lo del sombrero, sonriendo me dice: ¿no sabes donde lo dejaste?, a mi negativa sale de la cocina sube a su recámara y baja con el sombrero en mano diciendome: me lo dejaste encargado para que no se maltratara en la caja y para que no lo fueras a perder.

Con una gran sonrisa y mi sombrero, salí de casa de mis papás y fui a tomar un café, estaba bobeando y me encontré a una amiga que hacia años no veía, nos tomamos el café juntos y platicamos un buen rato, hablamos de las gentes que conocimos en el fraccionamiento (fuimos vecinos) y de los que conocimos en la escuela esos que ella seguía viendo y yo no.

Al despedirnos y subir a mi coche, vi el sombrero y sin querer recordé a mis parientes que ya han muerto, a los que no visito, a los amigos que tampoco visito, ni les llamo por teléfono, a los que solo fuimos conocidos y nunca me di la oportunidad de tratar mas y simplemente se convirtieron en anónimos, una amarga sonrisa apareció para enmarcar un pensamiento ¿cuanta gente he perdido?, ¿cuantos sombreros he extraviado en el camino? o ¿los deje encargados y no volví por ellos?, podría justificarme con el clásico ellos tampoco me buscan y solo escondería una creciente estupidez que disfrazo de individualidad, definitivamente, tengo que cambiar de actitud.

08 septiembre 2009

Los nuevos impuestos

Escuchaba al secretario de hacienda explicar los nuevos impuesto para combatir a la pobreza con los cuales vamos a salir de la crisis, cabe recordar que este pendejazo dijo que solo era una gripita y mira que fue una pulmonía fulminante, dice este pabrón cendejo que serán transitorios como la tenencia vehicular que por cierto, no dijo el preciso estando en campaña que la iba a quitar , la eterna pregunta ¿para cuando?.
Honestamente no creo que jodiendonos mas el presupuesto nos logren sacar del hoyo en que estamos, con todas sus letras "NO MAMEN", pero mientras nos lamentamos y se las mentamos aquí dejo una imagen del secre de hacienda en plena comidita para recordarle el 10 de mayo.


Perdón me equivoque de animal


Ahora si mientele la madre a su gusto.

Foto del primer cerdo http://www.duiops.net/
Foto del segundo cerdo http://www.wikipedia.com

07 septiembre 2009

El desayuno


En días pasados fui a un desayuno en la ciudad de Aguascalientes (y por cierto le hizo honor a su nombre hacia un pinche calorón), siempre que voy a este tipo de eventos me encuentro con una variedad de ideas y personalidades en pocas palabras una fauna que dejaría sin habla a cualquier reserva ecológica del mundo. Ese día no fue la excepción desde la señora "simpática" que trata de llamar la atención a costa de chistes malos (comparando a los hombres con la basura, este tipo de actitudes me reencabrona ¿no se supone que los cerdos sexistas son los hombres?, y la dama en cuestión lucidita) hasta el tipo "devoto" (léase ultra derecha o miembro activo del PUP o del PAN), y que por desgracia se sienta al lado mio y se pone a platicar con un amigo de el, en cierto momento de la platica (que sin poderlo evitar escuche totalmente) se desarrollo el siguiente dialogo

Tipo - ¿Que fuiste papá otra vez?.

Devoto - Si, tenemos una nenita nueva en casa.

T - Cuando me entere me sorprendí.

D - ¿Por que te sorprendiste? nosotros no hemos cortado el plan de Dios. (dicho con verdadera cara de molestia)

T - Es que tu esposa es maestra de mi hijo en el colegio y no se le noto nada, hasta que la incapacitaron. (con un buen toque de ironía, sarcasmo y valemadrismo)

D - Ahhhh, si fíjate que no se le noto nada y eso que esta nena fue la que peso mas. (respiro aliviado y le volvió la sonrisa)

Aquí hago una pausa, y me pregunto y les pregunto ¿es posible que de verdad exista gente que crea que ese es el plan de Dios?, ¿Sobre poblar al mundo?, ¿Tener a la mujer cada vez mas madreada por el embarazo y el parto?, ¿Cada vez que haya acto bichi tiene que existir embarazo?, no pensé que la ignorancia de la gente llegara a ese grado en estos tiempos y eso que este cabrón se presenta como "ingeniero", o sea que ¿Si me cuido para no tener familia estoy cortando el plan de Dios?, ¿Merezco la excomunion?, ¿Yo no hago el amor solo cojo por cojer? a tanta pregunta sin respuesta coherente en mi cabeza decidí encender el radio de mi celular y dejar de escuchar mamadas, perdón, la clase de religión y como ser buen ultraderechista, perdón otra vez, católico.