27 agosto 2011

De Mikel Erentxun



Un especial dedicado a Mikel Erentxun, ya es el 22 solo restan 18 y damos por terminado ese proyecto de los podcast.

Ojalá lo disfruten



Escucha Aquí


21 agosto 2011

Reinventarse


Del dificl arte de reinventarse, gracias a todos los que se acordaron de mi cumpleaños, un abrazo a la distancia.


Escucha Aqui


13 agosto 2011

Junto tus manos y las acerco a mis labios. Te sueltas, te alejas y la mirada de hielo de tus ojos me observa como si fuera ya un fantasma, un puro dolor de tu memoria...

Escucha Aquí

09 agosto 2011

De los "ciclos"

Dejé de utilizar el termino “ciclos” en mi vida, la razón es simple, me considero una persona estable, a final de cuentas, lo que cambiaba era lo que me rodeaba y si, textualmente en muchas cosas he evolucionado, mejorado y empeorado (como catafixa de Chabelo), pero básicamente, sigo siendo el mismo jidelach de antes.

Pero (nunca faltan los peros caraxo), en este momento, lo que se mueve en mi entorno ha cambiado mucho, mas de lo que hubiera imaginado hace un año, atrás quedaron aquellas noches de insomnio y aquella sensación de vacío en el estomago, también dejé atrás esa pausa permanente marcada por la indiferencia, todavía tengo que dejar algunas cosas: como las deudas emocionales, la sensación de no encajar en ningún entorno y algunos fantasmas que todavía aparecen ciertas noches. Todo eso se ha ido cerrando, y como escribió en su momento Herman Hesse "Quien quiere nacer tiene que destruir un mundo" y el mio quedo derruido hasta los cimientos. 

Hoy son días con mas luz, días de disfrutar lo que me rodea, del café de olla con doña Mary, del "cocol" de la panadería Victoria, de comidas extrañas y de poblaciones de nombre impronunciables. Días que se llenan de cosas que (aun con mi largo camino recorrido y cinismo acostumbrado) jamás había vivido. Todo esto no deja de sorprenderme y sobre todo, de hacerme sonreír noche a noche.

Y a diferencia de otros "ciclos" de mi vida, hoy no tengo necesidad de ahondar en explicaciones, es extraño, pero supongo que cuando todo se asienta en su lugar y deja de crujir, no hay mucho que decir, solo sentir.

Por cierto, pasado mañana es mi cumpleaños...

Del dejarte ir

Hoy mientras seguía posponiendo mi vida tu recuerdo vino y se planto delante de mi, lo contemple durante largo rato y me preguntaba ¿Que era tuyo, que habías olvidado, ya dandote eso podría quedarme en este lugar y dejar de correr para escapar de ti y de tu significado?

Llevate la eternidad del mundo que edificamos, esa utopía que diariamente alimentábamos viendo los amaneceres, también llevate los minutos que sobraron de los sueños que tuvimos juntos y nunca se concretaron.

Yo me quedo con lo que pienso me pertenece: las sonrisas, las noches interminables, la lluvia, las platicas de sobremesa que duraban incluso hasta que cerraban el restaurante y ese viejo deseo tuyo de estar conmigo también lo guardo yo, no creo que lo vayas a necesitar.

Después de repartir lo poco (o lo mucho) que tuvimos juntos es hora de terminar el libro de tu recuerdo, cerrarlo y dejarlo en algún librero, cómo si no hubiera valido la pena. Ya es hora de que te vayas y al fin yo pueda descansar, dormir y despertar con ganas de seguir viviendo.